_
_
_
_
El veto del PP al Grupo PRISA

Llamazares: "Es un chantaje tremendamente hipócrita"

CiU, el presidente cántabro y el Gobierno vasco cargan contra el partido de Rajoy

Izquierda Unida, Convergència i Unió, el Gobierno vasco y hasta el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, arremetieron ayer contra la decisión del PP de boicotear a los medios del Grupo PRISA.

- Llamazares: "Chantaje hipócrita". El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, consideró el boicot "un chantaje" y una medida "tremendamente hipócrita" porque el PP no sólo usa los medios privados "afines a sus intereses", sino que en el pasado "usó los medios públicos" para "servir a sus fines de partido". Llamazares señaló que las siglas del PP empiezan a responder a "partido paranoico" ya que "lo que no concuerda con sus deseos y consignas se convierte en una conspiración y en una confabulación contra sus intereses".

Más información
Zapatero afirma que el boicot a PRISA ataca el derecho a la información

- Duran Lleida: "Es libertad de expresión". El secretario de CiU y líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran, instó al PP a "respetar" los medios aunque "no les guste" su línea editorial. "El boicot no respeta la libertad de expresión. Si Jesús de Polanco o quien sea hace una crítica, hay que aceptarla. Esto es la libertad de expresión", opinó.

- Gobierno vasco: "El PP sabe mucho de ira y poco de libertad". El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga (EA), consideró que el PP "nunca se ha llevado bien con la libertad en general y con la de expresión en particular". "Es una derecha que está callejeando mucho, cantando libertad sin ira, pero de lo que saben es mucho de ira y muy poco de libertad". La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate (PNV), manifestó que el boicot deja claro que al PP "sólo le gusta que se expresen quienes piensan como él".

- Revilla: "Democracia es discrepancia, no boicot". El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se mostró "radicalmente en contra" del boicot del PP: "La democracia es discrepancia, pero no boicot". Revilla recordó que existe posibilidad de réplica, y pidió al PP que la use: "Si Rajoy convoca una rueda de prensa para poner a bajar de un burro a Polanco irán todos los medios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_