Detenidos en Murcia seis miembros de la banda Latin King
La policía ha desarticulado en la localidad murciana de Alcantarilla un grupo de Latin Kings compuesto por seis personas, tres de ellas menores de edad, que se estaba asentando y organizando mediante la captación de miembros entre los jóvenes de origen latinoamericano del municipio.
Según un comunicado hecho público por la policía, los detenidos están acusados de asociación ilícita y de otros posibles delitos que todavía se encuentran en proceso de investigación.
Los mayores de edad responden a las iniciales de R. O. D. G., de 24 años; C. F. A. G., de 22, y A. G. M., de 24, algunos de los cuales tienen antecedentes penales por infracción de la ley de Extranjería y por delitos comunes.
En la operación, realizada por agentes de la policía de la jefatura de Murcia y de la comisaría de Alcantarilla, y dirigida por la brigada regional de Información, se procedió a registrar los domicilios de los detenidos, en los que se pudo intervenir abundante documentación y objetos propios de las bandas latinas.
Tanto los detenidos como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras la policía mantiene abierta la investigación.
La última detención importante de miembros de la banda Latin King se produjo en Almería el pasado 24 de enero. Una juez de esa localidad decretó prisión provisional sin fianza para siete hombres de nacionalidad ecuatoriana implicados en una reyerta entre miembros de esa organización latina con la banda también latina de los Ñetas.
Según un informe hecho público a principios de año por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, el número de integrantes de bandas latinas juveniles violentas crece día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.