_
_
_
_
_

Feria Valencia dirigirá la construcción de un recinto en Costa Rica

Prevé avanzar en esta nueva línea de ingresos y negocia acuerdos similares con dos países más

Feria Valencia busca nuevas líneas de negocio que le aporten rentabilidad más allá de su actividad típica. El recinto, que dispone de un centro junto a la feria para organizar eventos y convenciones, ha decidido diversificar también su actividad dirigiendo la construcción de otros centros de negocio en Suramérica. El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, de hecho, firmó ayer el primero de estos acuerdos con un representante de la firma costarricense Alta Group Desarrollos Inmobiliarios.

El contrato llevará a Feria Valencia a elaborar, junto con el despacho Áreas Arquitectura e Ingeniería, de José María Tomás, el proyecto de construcción de un recinto ferial de 100.000 metros cuadrados netos de exposición en San José de Costa Rica, así como de un complejo asociado que albergará dos hoteles, un centro de eventos y otro empresarial. El acuerdo implicará igualmente la gestión de la obra y Feria Valencia se encargará también de seleccionar y formar al personal que se empleará en este complejo y de elaborar el plan de negocio del nuevo recinto. La feria que preside Alberto Catalá cobrará por estos servicios.

La intención es convertir el recinto ferial de Costa Rica, que se prevé se empiece a construir en 2009 y que supondrá una inversión de 300 millones de euros, en el más importante de Centroamérica. Este paso se enmarca dentro de la estrategia marcada desde Feria Valencia para potenciar su proyección exterior. El equipo de Catalá negocia contratos similares al firmado ayer en otros dos países suramericanos.

La institución, por otra parte, explicó ayer que realizará en mayo su primera actuación internacional al asistir a la feria de Moscú con una representación de sus principales certámenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_