La Guardia Civil busca al propietario de una planeadora quemada ayer en Arousa
Una espesa columna de humo sobre el mar alertó ayer de madrugada a los vecinos de A Illa de Arousa. Las llamas procedían de una lancha de las que usan los narcotraficantes para el transporte de droga, que ardía en la playa.
El incidente provocó un gran despliegue de efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de un helicóptero que sobrevoló la zona, aunque no pudieron evitar que la lancha, provista de tres potentes motores, se hundiera a primera hora de la mañana.Al cierre de esta edición, varios buzos de la Benemérita trataban de reflotar el casco de la embarcación, para determinar las causas del incendio y dar con el propietario de la lancha.
En tierra, en una zona conocida como As Travesas, a medio kilómetro de donde se produjo el incendio, la Guardia Civil localizó un remolque y un tractor con un depósito de combustible cerca de un galpón que podría servir para ocultar este tipo de embarcaciones, según las primeras hipótesis del instituto armado.
Los investigadores barajan la posibilidad de que la planeadora pudiese ser utilizada en un transporte de cocaína o para abastecer de combustible a otras embarcaciones, aunque se desconoce si el incendio se desató de manera fortuita o fruto de una venganza entre bandas de narcotraficantes.De hecho, la Guardia Civil estaba ayer tras la pista del posible propietario del remolque que supuestamente se habría empleado para transportar la lancha hasta la playa donde se hundió. Se trata de un conocido empresario de Cambados, con antecedentes en el narcotráfico, y que en varias ocasiones se ha visto envuelto en oscuros episodios relacionados con su largo historial en el tráfico de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.