Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleadas de guarderías privadas se concentran para pedir mayor sueldo

Centenares de trabajadores del sector de guarderías privadas se concentraron ayer ante la sede de los sindicatos UGT y CC OO en la Via Laietana de Barcelona para pedir ayuda de las centrales sindicales en la negociación de sus condiciones de trabajo ante la patronal del sector. La concentración duró media hora, acabó al filo de las 19.00 y no provocó cortes de tráfico.

Los concentrados, en su mayoría mujeres, son técnicos especialistas en jardín de infancia. "Tenemos un sueldo base de 698 euros mensuales, muy por debajo de lo que ganan nuestros compañeros de las guarderías públicas", dijo una de las convocadas. Estas educadoras tienen el título de Formación Profesional (FP) de Técnico Superior de Educación Infantil.

Las concentradas afirman que los bajos salarios ahuyentan a los técnicos de ir al sector privado. "En las guarderías públicas hay más personal. En algunas de las privadas hay una persona por aula cuando en las públicas hay más personal y creemos que los niños de las privadas se merecen lo mismo que los de las públicas", dijo una portavoz de las concentradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2007