_
_
_
_
_

31 bandas se reúnen para homenajear a Andrés Do Barro

Un total de 31 bandas gallegas se han reunido para homenajear a Andrés Do Barro, la estrella del pop gallego que conquistó la radiofórmula a finales de los sesenta y principios de los setenta con éxitos como O tren y Pandeirada. El tributo saldrá a finales de mayo, "intentando que coincida con la semana de las Letras Galegas", según informó Noel Feáns, mantenedor de la Plataforma A Regueifa.

O tren que nos leva, que nace a iniciativa de los propios grupos, se difundirá por vía tradicional (Falcatruada) y digital (A Regueifa). La pluralidad de los amantes de Do Barro (Narón, 1947-Madrid, 1989) es una muestra de hasta qué punto ha crecido la leyenda su muerte, en las circunstancias prototípicas de una estrella del pop en gallego. Como señaló Do Barro en los ochenta respecto al idioma: "Lo mío fue un intento de promocionarlo de algún modo".

El cantante ferrolano, que editó dos trabajos con RCA y llegó a componer la banda sonora de la película de Mariano Ozores En la red de mi canción, que protagonizó junto a Concha Velasco, se dejó convencer por Xabier Alcalá y Xosé Manuel Silva para cambiar la tradición familiar -la Armada- por la canción ligera.

Participantes

La lista de grupos participantes de O tren que nos leva está compuesta por Boy Elliott, Huéspedes Felices, Fanny + Alexander, Quant, Todo el largo verano, Safari Orquestra, Projecto Mourente, Jules e Jim, Elodio y los seres queridos, Misquious, O Leo i Arremecághona, Tesouro, Galegoz, Iribarnes, Meixide e Lijó, The Homens, Annie Hall, Zimmer 103, Colectivo Oruga, Nouvelle Cuisine, Noise Project, Ataque Escampe, Niño y Pistola, Hanom Ausse, Nadadora, Ectoplasma, Félix Arias, 6PM, Samesugas, NARF y Nalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_