Unas escuchas ratifican el intento de soborno por la basura de Xàbia
El supuesto intento de soborno de los directivos de FCC, Javier del Olmo y Antonio Campos, por la contrata de basuras de Xàbia también está recogido en las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil, según se desprende de su declaración el martes ante la juez. Los agentes intervinieron los teléfonos de los directivos después de que el PSPV denunciara que durante una comida los representantes de la empresa les ofrecieron dinero a cambio de su voto por el contrato.
En un pasaje de las escuchas, del Olmo comenta a una empleada: "El tema de la basura de Xàbia tiene que salir aunque sea a costa de comprar a alguien". Del Olmo minimizó en el juzgado el comentario: "Hablaba en tono metafórico y sin ninguna intención de soborno a nadie", respondió a la magistrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Xàbia
- Consejo administración
- Chantajes
- FCC
- Escuchas telefónicas
- Provincia Alicante
- Recogida basuras
- Extorsiones
- Intromisión intimidad
- Limpieza viaria
- Sobornos
- Comunidad Valenciana
- Delitos económicos
- Limpieza urbana
- Contratos administrativos
- Derecho administrativo
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Empresas
- Administración local
- Administración Estado
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































