Elecciones y parto a la vez
El socialista Simancas decide que su hija nazca en el Severo Ochoa
Para Rafael Simancas el mes de mayo será muy importante. El 27 de mayo será el candidato socialista a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y en esas fechas está previsto que dé a luz su esposa Marijose. Serán padres por segunda vez, en esta ocasión de una niña. Hasta ahora David, de 10 años, era hijo único.
"Tengo 40 años y mi mujer 38. O nos decidíamos ahora o llegábamos tarde", ha contado Simancas. "Fue nuestro hijo quien terminó de convencernos".
Hace unos días Simancas y su mujer optaron porque la niña nazca en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Este centro ha sido objeto durante dos años de una gran polémica tras la investigación abierta a algunos profesionales por presuntas sedaciones irregulares. "Podíamos elegir este centro u otro cercano que también nos corresponde por el lugar en que vivimos. Pero nos hemos decidido por éste. Es nuestra manera de apoyar el trabajo de los profesionales que allí están, tan cuestionado por algunos".
Esperanza Aguirre, su oponente del PP a las elecciones de la Comunidad, se ha enterado de la elección del matrimonio Simancas. "Sí me ha llamado. Nosotros queremos reivindicar el trabajo de la medicina pública y en especial de ese centro".
Para que el nacimiento de la niña, que al parecer se llamará Lucía, salga bien y para que las urnas le sean propicias, Simancas tiene un secreto. José Blanco, el secretario general del PSOE le ha regalado una imagen de san Onofre que el candidato lleva siempre en su cartera.
San Onofre es patrono del principado de Mónaco y de Múnich; protector de los tejedores y de los que quieren conseguir la casa propia. Su imagen es la de un anciano con larga barba y cubierto por sus propios cabellos.
Blanco también se la ha enviado al candidato socialista a la Comunidad Valenciana, Joan Ignasi Pla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.