Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victorio & Lucchino, boda secreta

Los diseñadores andaluces se casaron en Carmona tras casi 30 años de vida en común

Tienen un sello con sus retratos, editado por la Casa de la Moneda y Timbre; han celebrado ya sus bodas de plata profesionales y fueron los primeros modistos vivos en mostrar sus colecciones en un museo. Los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino, conocidos internacionalmente como pareja profesional, decidieron dar un paso más y "formalizar su relación".

El cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral se casaron el pasado día 15 en el Ayuntamiento de Carmona. La ceremonia la ofició el alcalde de la localidad sevillana, Sebastián Martín, de Izquierda Unida, en el Museo de Carmona -un palacio municipal que se utiliza también para celebraciones- y casi sin invitados.

Según personas próximas a los diseñadores, se trataba tan sólo de formalizar una relación de muchos años, de un mero trámite. Ambos estaban inscritos en el registro de parejas de hecho. Victorio & Lucchino, acostumbrados al glamour y los flashes de los fotógrafos en pasarelas internacionales, han querido que su boda se celebre al margen de todo esto "en la más estricta intimidad", según la misma persona. Ante la insistencia de algunos medios de comunicación, la pareja de diseñadores, que llevan trabajando juntos desde 1978, emitió ayer un escueto comunicado en el que dicen que "agradecen las muestras de cariño y felicitaciones, al mismo tiempo que pedimos el máximo respeto en el tratamiento de la información, por entender que este feliz acontecimiento forma parte del ámbito de la vida privada".

Victorio & Lucchino, que tienen su taller en Sevilla, en la casa natal de Velázquez, presentaron su primera pasarela en Nueva York en 1985 y desde entonces han revolucionando los tópicos andaluces para darles un aire de modernidad que les ha supuesto un reconocimiento internacional. Los modistos, que celebraron sus bodas de plata en las pasarelas en 2003 con una gran exposición en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, han creado el traje de Penélope Cruz para el anuncio de su perfume Carmen, la falda que llevaba Whitney Houston en El guardaespaldas y algunas creaciones para filmes de Almodóvar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007