_
_
_
_

Las averías en el metro crecieron un 13% en 2006, según CC OO

El metro sufrió en 2006 un total de 23.854 averías en sus instalaciones y trenes, un 13,4% de las 21.040 registradas en 2005. Estas son las cifras del suburbano, basadas en estadídticas internas, que ayer hizo públicas Javier López, secretario general de CC OO en la región. "Estas cifras incluyen todas las averías, desde las más graves a otras de escasa importancia y que pueden ser reparadas por el mismo conductor. Pero demuestra que, lamentablemente, cada vez son más frecuentes", afirmó el delegado del sindicato en Metro, Ignacio Rivas.

Javier López incidió en "la falta de mantenimiento y a la antigüedad de algunos trenes" para rechazar el supuesto "sabotaje de los trabajadores, a los que acusa la Comunidad de Madrid. "¿A quién se le puede ocurrir que haya 23.800 saboteadores? Sólo a los que pretenden encubrir la falta de renovación de los materiales del Metro", concluyó Javier López.

Durante un acto de apoyo a la manifestación convocada por UGT y CC.OO para el próximo jueves en defensa de los servicios públicos, López indicó que "nadie ha demostrado aún" que algunos trabajadores hayan provocado sabotajes en el Metro de Madrid y aseguró que, de ser cierto "que se detenga a los culpables". "Si nosotros contemplamos uno de esos actos, seremos los primeros en comunicarlo, pero, por el momento, no hemos observado ninguno", agregó. Por último, el secretario de CC.OO de Madrid aseguró que en la línea 6 del suburbano, la más afectada por los últimas averías, circulan trenes "de 36 años de vida, que han sido recuperados del desguace".

Por otra parte, Metro de Madrid continúa desmontando pieza a pieza el tren que descarriló el pasado viernes en la línea 7, según informaron a Europa Press fuentes del suburbano. Estas mismas fuentes aseguraron que están trabajando intensamente para esclarecer los motivos que provocaron la avería en el tren de la serie 9000, un vehículo totalmente nuevo que entró en servicio el 22 de septiembre del año pasado y que había sido revisado el pasado 7 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_