_
_
_
_
_

El alcalde de San Sebastián niega estar implicado en el 'caso Vallas'

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, del PSOE, negó ante el juez haber intervenido en el caso Vallas (las adjudicaciones de vallas publicitaria supuestamente ilegales en su muncipio). "No he tenido nada que ver ni con los departamentos que tomaron esas decisiones ni en la gestión de las mismas", declaró el alcalde. "Esto es un asunto político, en el que está detrás el PP y que coincide, no se olvide, con el comienzo de la campaña alectoral", añadió.

El alcalde declaró en calidad de imputado de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por una denuncia interpuesta por una empresa. "Cuando se hicieron esas contrataciones yo no era alcalde. Las concejalías que tomaron esas decisiones eran de Izquierda Independiente, y el alcalde era Ángel Izquierdo. Y a este mismo grupo pertenecía el concejal de Contratación de Obras y Servicios, Julián González", explicó. "Así se lo he dicho al juez", concluyó.

El Juzgado 7 de Alcobendas investiga las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde y otros ediles en la colocación de vallas cerca de carreteras en terrenos calificados como no urbanos, y en la concesión de los monopostes a empresas supuestamente vinculadas con los socialistas, según los denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_