_
_
_
_
_

La deuda de las familias en vivienda sube el 19%, la tasa menor desde 2002

Las familias españolas suman deudas por la compra de vivienda por un valor total de 574.135 millones de euros, un 19,3% más que hace un año. Este incremento, a pesar de ser importante, es el menor registrado por el Banco de España en los últimos cinco años.

Según algunos expertos, el menor crecimiento de la deuda se explica debido a que las cifras absolutas de créditos hipotecarios han alcanzado niveles tan altos que sería difícil mantener el crecimiento porcentual. En enero de 2006, la totalidad de créditos hipotecarios ascendía a 481.000 euros, casi 93.000 euros menos que a finales del mes pasado. En conjunto, las familias acumulaban deudas con las entidades financieras (no incluyen sólo los créditos para comprar viviendas) por 782.000 millones de euros al cierre de enero, un 18,9% más que un año antes.

Al mismo tiempo que se desacelera el crecimiento de la deuda hipotecaria de las familias, las empresas españolas han emprendido el camino opuesto. Las entidades no financieras aumentaron su endeudamiento en el último año un 28,4%, ya que pasaron de deber 810.000 millones de euros a finales de enero de 2005, a 1,04 billones en la actualidad. Este crecimiento es el mayor de los últimos cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_