_
_
_
_

Dos incendios por controlar afectan a Oropesa y al Prat de Cabanes

María Fabra

El viento dificultó ayer las labores de extinción de un incendio declarado en el marjal de Torreblanca, que afectó al parque natural de El Prat de Cabanes. El fuego se inició alrededor de las 16.00 y al cierre de esta edición aún no había sido dado por controlado, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Las llamas se localizaron en tres flancos distintos de los que uno amenazó a un camping ubicado en la zona. Las características del terreno, formado por cañizo y marjal, también dificultaron las labores de extinción de los bomberos. Pese al viento, un helicóptero y un Air Tractor pudieron intervenir en la zona durante al menos una hora sin que, sin embargo, pudieran controlar el fuego. Asimismo, otro incendio se produjo en una pinada de Oropesa, en la misma zona que ya resultó afectada en los incendios que tuvieron lugar hace 15 días. En el momento del cierre de edición no se había controlado. Por el contrario, agentes del Consorcio Provincial de Bomberos extinguieron ayer por la tarde un incendio que afectó al parque natural del Hondo de Elche, sin que se ofrecieran datos sobre la extensión de la superficie afectada por el fuego. El fuego asoló una zona de cañizo de ese espacio natural ubicada entre los términos municipales de Crevillent y Almoradí. Las llamas se iniciaron alrededor de las 15.00 y su extinción se produjo dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_