Monteseirín marca una agenda industrial para lograr el pleno empleo
"Conmigo, lo que se dice se hace", afirma el candidato y alcalde socialista de Sevilla
Arropado por las ejecutivas provincial, regional y federal del PSOE, por miembros del Gobierno andaluz, por el presidente de la Junta y por alrededor de un millar asistentes, el candidato socialista a la reelección a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, prometió ayer para su nuevo mandato el pleno empleo en Sevilla y un plan integral de barrios, similar al que se ejecuta en el Polígono Sur. "Y conmigo, lo que se dice se hace", enfatizó.
Los socialistas están satisfechos y hasta orgullosos de la gestión que han hecho en Sevilla, la única capital andaluza que gobiernan en coalición con IU, en estos cuatro años. Y se les nota. Después de meses con la ciudad patas arriba (aún lo está), el fin de las obras empieza a ser un alivio para los sevillanos, pero también para el equipo de gobierno municipal, al que todos los oradores elogiaron por su "valentía", "audacia" e "inteligencia histórica", en palabras de Carmen Hermosín, de Manuel Chaves y de José Luis Rodríguez Zapatero, quien se sumó al acto de presentación del candidato a través de un vídeo. "Explicar nuestra gestión no va a ser difícil, bastará con pasearse", dijo el alcalde.
Todos ellos y el secretario provincial del PSOE de Sevilla y número dos de la lista, José Antonio Viera, destacaron que, por primera vez en 15 años, Sevilla cuenta con un "modelo de ciudad" hecho para las personas, en el que a la par que las obras de infraestructuras (metro, tranvía, peatonalización del centro, carril bici), se ha apostado por la construcción de viviendas de protección oficial que la sitúan en cabeza del ranking nacional y ha creado las condiciones adecuadas para que al año se creen 14.000 empleos y el 20% de las 5.000 nuevas empresas de la provincia.
Sánchez Monteseirín aseguró que el próximo reto de su equipo será hacer de Sevilla "una gran región urbana de desarrollo económico y social". Para ello desarrollará una agenda industrial cuyo fin último es lograr "el pleno empleo" en la ciudad. Pero tampoco sin olvidar la agenda social. El alcalde quiere exportar el modelo de desarrollo que se está haciendo en el Polígono Sur, donde hay una gran concentración de recursos públicos, para acometer acciones integrales en aquellos barrios que lo necesiten. También prometió negociar con el Gobierno central una ley de Régimen Especial para la capital andaluza, como ya existe para Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.