_
_
_
_

Desconfianza entre los sindicatos

Los trabajadores de Altadis han recibido con "incertidumbre y preocupación" la intención de la tabacalera británica Imperial Tobacco de lanzar una OPA sobre la compañía hispano-francesa. Según el delegado sindical de Comisiones Obreras en la empresa, Jorge Tomé, los empleados siguen los acontecimientos con "cierta intranquilidad" porque las concentraciones empresariales suelen originar excedentes laborales y, por lo tanto, reducciones de plantilla. Aunque el Consejo de Administración de Altadis ha rechazado en principio la oferta de Imperial Tobacco, la sensación entre los trabajadores es "de incertidumbre y de cierta angustia y preocupación", reiteró Tomé.

El dirigente sindical indicó que todas las OPA son "operaciones legítimas" y que los sindicatos no pueden intervenir para evitarlas, porque los que deciden son las empresas y los accionistas. No obstante, recordó que en la mayoría de las ocasiones las fusiones entre compañías desembocan en recortes de plantilla.

Altadis es el sexto grupo tabacalero en el mundo, con una facturación de 12.495 millones de euros en 2006 (unos 5.000 millones por debajo de Imperial Tobacco), y unos beneficios de 453 millones, según los datos del último ejercicio contabilizado. La plantilla de Altadis, fruto de la unión de la española Tabacalera y la francesa Seita, supera los 25.000 empleados.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_