_
_
_
_

Los empresarios onubenses piden un puente sobre el Guadalquivir

Rafael Ávila, secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), es un firme defensor de la propuesta del PP de construir una carretera que una Huelva y Cádiz. Afirma que esta obra no es un capricho del mundo empresarial: "Estamos ante una recomendación del dictamen de la Comisión Internacional de Expertos de Doñana, que propugna la construcción del tramo de carretera entre Hinojos (Huelva) y Lebrija (Sevilla) como parte del entramado de conexión entre Huelva y Sevilla". Dicha comisión data del año 1991 y sus conclusiones de 1993. Sus resultados sirvieron de base para redactar el primer Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana.

Los empresarios no definen las características de la carretera que solicitan (si es autovía o no). "Sí creemos que el puente sobre el Guadalquivir es el gran impedimento, y debería ser una infraestructura que sirviese no sólo como vía de comunicación por carretera, sino también para el ferrocarril", dijo Ávila.

La federación empresarial tampoco han cuantificado las pérdidas económicas por la carencia de esta carretera, aunque su presidente asegura que han calculado que "el actual trazado está teniendo un sobrecoste de entre el 40% y y el 60% en el transporte de mercancías por carretera". Ávila aplaudió la iniciativa del PP de esta semana: "Desearíamos que, hasta que la Junta no cambie su opinión con respecto a esta carretera, los colectivos políticos y sociales de Huelva protagonizarán actos así todos los meses".

Por contra, los ecologistas han afirmado que la carretera crearía una "barrera" cerca de Doñana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_