El PSE presenta a Oleaga como candidato para "cambiar Bilbao"
El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, afirmó ayer en la presentación de la candidatura de su partido a las elecciones municipales en Bilbao, que Euskadi vive el "principio del fin de la hegemonía nacionalista". Añadió que mayo de 2007 se recordará como el momento en el que los nacionalistas "comenzaron a perder peso político en Euskadi" y los socialistas empezaron a "ganarse el apoyo ciudadano y a iniciar el camino para llevar a Patxi López a Ajuria Enea".
El líder de los socialistas vizcaínos, y candidato a la Diputación en este territorio, afirmó que nunca su formación ha tenido una "mejor posición" para lograr el apoyo de los bilbaínos y vizcaínos. En este sentido, aseguró que Txema Oleaga, candidato a alcalde de Bilbao, y su equipo sabrán gobernar la villa "de otra manera", dando solución "a los problemas de este país". Pastor indicó que los socialistas tienen claro el futuro de la capital vizcaína mientras que "Azkuna no tiene muy claro el horizonte de Bilbao".
A las palabras de apoyo de Pastor, se unieron las del líder del PSE-EE, Patxi López, que aseguró que Oleaga es el "mejor candidato" para la capital vizcaína y que, con él, será "el tiempo de los barrios de Bilbao y de la oportunidad para todos". Afirmó que hay que "frenar a la derecha y al PP" y se mostró convencido de que los socialistas ganarán en la Margen Izquierda, en la Margen Derecha y "en toda Vizcaya".
Oleaga destacó que el PSE-EE presenta una candidatura que une "experiencia e ilusión" y trasladará "alto y claro" la voz de los socialistas ante la "burda campaña de manipulación de algunos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.