Lo que interesa
Gracias a la generosa aportación de miles de españoles, que han adquirido una vivienda por la que han pagado un 30% más de su valor real (según expertos de la OCDE, la vivienda en España está sobrevalorada en un 30%), algunos empresarios del ladrillo han escalado una barbaridad de puestos entre los mayores multimillonarios del planeta, según la revista Forbes. Ahora ya tenemos un nutrido grupo de representantes entre la crème de la crème de las fortunas mundiales. ¡Qué honor! Tampoco se quedan atrás los bancos, si de ganancias hablamos, todo gracias al esfuerzo continuado de los cientos de miles de endeudados con eternas hipotecas. ¡Qué interesante! A cambio, miles de jóvenes con imposibilidad de independizarse, miles de jóvenes y menos jóvenes que deben compartir espacios minúsculos para sobrevivir y tener donde caerse muertos, miles de familias endeudadas de por vida, con la constante amenaza del embargo. Un problema real, que afecta a millones de españoles y que parece no interesar a nadie; o tal vez no interesa que interese. Mientras, un problema que afecta a una sola persona ha pasado a ocupar la primera preocupación nacional, el problema por excelencia, a cuyo lado todo lo demás queda en un segundo plano. ¿Dónde y en qué condiciones va a pasar los meses que le quedan de condena un etarra asesino? Interesa que interese. ¿Estamos locos? No. Como siempre que se acercan elecciones, interesa lo que interesa y lo primero es lo primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.