El guardia civil tiroteado en Parga está ya fuera de peligro
El agente José Manuel Hermida Bouza, de 36 años, herido el pasado jueves en la localidad lucense de Parga por los disparos de un hombre al que pretendía detener, evoluciona favorablemente en el hospital Juan Canalejo de A Coruña. Según los facultativos que lo atienden, el paciente continúa sedado después de ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que sufrió en el tórax y abdomen. Su agresor, Francisco Móntes Vázquez, de 38 años, permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Lugo y está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado número 2 de Vilalba.
El guardia civil herido acudió el pasado jueves junto a un compañero de patrulla a casa del ahora detenido para proteger a su madre y pedirle que depusiera su actitud agresiva. En el momento en que le comunicaron su detención, ya que persistía en su comportamiento violento, Francisco Montes corrió hacia su domicilio y salió con una escopeta con la que efectuó once disparos, uno de los cuales impactó sobre el agente herido. Otro de los perdigones alcanzó a su madre, una mujer de 67 años con la que compartía vivienda, ocasionándole heridas leves. Poco después, Francisco Montes huyó al monte, ya sin arma, donde fue rodeado y detenido por agentes del instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.