Maradona se ve obligado a desmentir su muerte en un accidente de tráfico
Los fieles de la Iglesia Maradoniana, una parodia litúrgica que rinde culto a Diego Armando Maradona como Dios supremo, se vieron ayer con su icono futbolístico en el paraíso. Literalmente. Durante horas, el rumor sobre la muerte en un accidente de tráfico del 10 colapsó Argentina.
El propio Maradona saltó a la palestra y acalló los cuchicheos. "Los muertos, salvo excepciones, no hablan", comentó con ironía Maradona, de 46 años, en declaraciones a la emisora bonaerense Radio Del Plata. "Hoy [por ayer] me desperté más vivo que nunca cuando escuché ese rumor", expuso el autor de la mano de Dios, el mismo que a continuación regateó a media Inglaterra en el Mundial de México 86. La selección albiceleste se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia en gran medida gracias a él. "Me da mucha bronca. No pueden dar una noticia así. Mi vieja [madre] tiene 80 años y se puede morir al escucharla. Están jugando con algo muy grave", remarcó más serio.
Las versiones de que el astro había sufrido un accidente mortal comenzaron a cobrar tanta fuerza que Maradona comentó que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se comunicó con él. "Voy a hablar con la Presidencia. Hablé con mis abogados porque esto no puede quedar así. También conversé con Claudia [Villafañe, su ex esposa]. En cambio, con las chicas [sus hijas, Dalma y Giannina] no pude porque estaban durmiendo", explicó.
Si bien en ningún momento identificó a los medios que se hicieron eco de los rumores sobre su fallecimiento, el gran referente del fútbol argentino insistió con que "no se puede tirar al aire la noticia de que murió Maradona en un accidente de auto". En los últimos años el ex jugador ha realizado diversos tratamientos por su adicción a las drogas, además de sufrir crisis cardiacas y respiratorias que le dejaron al borde de la muerte. Como la de 2005. Pero Maradona se recuperó, bajó de peso y se dedicó a presentar un exitoso programa de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































