_
_
_
_
_

La inmobiliaria Fadesa incorpora a Olivas a su consejo

José Luis Olivas fue nombrado ayer consejero de la inmobiliaria Fadesa en representación de Bancaja como resultado del éxito de la OPA que ha convertido a Fernando Martín, propietario de Martinsa, en nuevo presidente de Fadesa.

Bancaja aportó 125 millones de euros a la operación de compra de Fadesa que encabezó Martinsa y se cerró con éxito el martes. La aportación de la caja valenciana se produjo a través de la suscripción de la ampliación de capital que ofreció Martinsa y que convirtió a Bancaja en titular de cerca del 7% de la empresa del madrileño Fernando Martín.

Otras cinco cajas de ahorro se sumaron a la operación, pero sólo Bancaja ha obtenido plaza en el consejo de Fadesa, la empresa inmobiliaria que presidía el gallego Manuel Jové hasta el pasado martes.

Bancaja se desprendió el pasado mes de diciembre del 5,1% del capital de Metrovacesa, la mayor inmobiliaria de la Unión Europea y ahora en proceso de división, en una operación que generó unas plusvalías de más de 550 millones de euros a la caja valenciana.

Fadesa es una de las primeras promotoras residenciales de España y controla grandes bolsas de suelo en Portugal, Marruecos y el Este de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_