Hallada muerta junto a una autovía de Madrid una mujer de 30 años
La Guardia Civil sospecha que se trata de una rumana desaparecida hace 20 días
Macabro hallazgo el que hizo ayer al mediodía un trabajador subcontratado por la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), al abrir una arqueta de las obras de reforma de la vía. Halló el cadáver de una mujer de unos 30 años, semidesnudo y con signos de descomposición. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una vecina del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, de origen rumano, que desapareció hace tres semanas. La Guardia Civil sospecha que se trata de violencia machista, e investiga a su actual compañero sentimental y al anterior.
El operario levantó a las 12.10 la tapa de protección de la alcantarilla, junto a un área de descanso en el kilómetro 49,100, en Guadarrama, y al fondo, a unos dos metros de profundidad, vio el cadáver y llamó al teléfono de emergencias 112. La zona fue acordonada por los servicios de emergencia.
Al lugar se desplazaron agentes de Homicidios y de Criminalística de la Guardia Civil. La mujer estaba semidesnuda y era rubia, según fuentes del caso. Presentaba golpes en la cabeza, la espalda y numerosas magulladuras, aunque anoche se desconocían las causas exactas de la muerte, que habría ocurrido hace ya varios días, dado su estado de descomposición. No llevaba documentación personal.
El haber estado dentro de la arqueta y las bajas temperaturas de la zona -próxima al pico de los Leones- son factores que pueden alterar esas estimaciones iniciales. Hoy le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Boadilla interrogaron a su actual pareja y su anterior marido, sin imputarles ningún delito. La identidad definitiva de la víctima se conocerá cuando se cotejen las huellas dactilares de la desaparecida con las del cadáver. También se hará un cotejo del ADN, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.