El BNG de Santiago aprueba la lista oficial encabezada por Néstor Rego
Néstor Rego, actual portavoz del BNG en Santiago, representará a su partido en las próximas elecciones municipales. Así lo decidió la Asamblea Local del Bloque Nacionalista, que aprobó por mayoría la noche del martes la lista presentada por Rego. Los 123 votos que le dieron la victoria, superaron ampliamente a los 62 que obtuvo Manuel Portas, actual concejal de Deportes. Portas presentó una lista alternativa tras rechazar el quinto puesto que le ofrecía el candidato nacionalista (el Bloque cuenta ahora con cuatro concejales). Era la segunda vez en dos semanas que la Asamblea Local se reunía para dar luz verde a la propuesta electoral del BNG, tras rechazar la primera propuesta presentada por el portavoz municipal el pasado 28 de febrero.
Néstor Rego minimizó las diferencias existentes dentro del partido señalando que "la candidatura aprobada es la candidatura de todo el BNG", a pesar de que su rival fue apoyado por el 27% de los afiliados. La lista definitiva es muy similar a la rechazada hace dos semanas. El cambio más significativo es la subida al número tres de Xosé Manuel Iglesias, concejal de Promoción Económica, que ocupa el puesto de Socorro García, pasando ésta a un cuarto lugar. Elvira Cienfuegos, actual concejala de Educación, continúa como número dos. La lista la componen 13 hombres y 12 mujeres, como apuesta " por la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión". Rego críticó las opiniones vertidas por el PP, al que reprochó que, "sin utilizar mecanismos participativos", se permite "el lujo de criticar a los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.