Las universidades ofrecerán 159 'masters' oficiales nuevos en el próximo curso

Las universidades catalanas ofrecerán 159 nuevos masters oficiales en el próximo curso. Estas son las titulaciones de posgrado adaptadas a la Declaración de Bolonia, un documento suscrito por los países miembros de la Unión Europea y que tiene como objetivo unificar la formación que se imparte en las universidades de la UE. En total, en el próximo año se ofrecerán más de 300 masters oficiales, de los que 29 se impartirán en inglés.

La Generalitat también prevé, a partir del curso 2008-2009, incrementar en un centenar el número de plazas para estudiar medicina que se ofertan, explicó ayer el consejero de Innovación, Josep Huguet. El titular de Educación, Ernest Maragall, añadió que, en septiembre, el sistema educativo ofrecerá 143 nuevos cursos de formación profesional, que supone crear 4.230 nuevas plazas.

Huguet y Maragall presentaron ayer la nueva edición de la Semana de la Formación y el Trabajo, que se celebrará entre el 21 y el 25 de marzo en la Fira de Barcelona. En el salón las administraciones y centros docentes exponen su oferta universitaria, de posgrado y formación profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS