_
_
_
_
_

La Junta sufragará el 30% del Mundial de Motociclismo

La Junta de Andalucía costeará el 30% del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez los días 23, 24 y 25 de marzo. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, firmó ayer en el Ayuntamiento jerezano un convenio de patrocinio por el que la Administración regional aporta para el pago del canon de la competición 1,5 millones de euros, un 50% más que en 2006.

Esta inyección económica de la Junta alivia bastante a la empresa municipal propietaria del circuito de velocidad, Cirjesa, que debe abonar para poder celebrar el evento 4,9 millones de euros. La aportación de la Consejería se suma a otros 12 millones de euros que desde 2006 ha ingresado en las cuentas de Cirjesa para participar en la ampliación de capital de la sociedad municipal, que entró en quiebra técnica en 2002.

La Junta pretende "reforzar la comunidad como destino turístico de calidad y sede de eventos deportivos de importancia mundial en el conjunto del país y en importantes emisores de turismo para Andalucía, como Reino Unido, Alemania, Italia o Francia", según el consejero.

En el Gran Premio de 2006, se acercaron a la ciudad andaluza 242.000 personas, que dejaron un volumen de gasto de 46 millones de euros, un 12% más que en el año precedente. Del total de asistentes, el 62% fueron turistas, un 30% excursionistas y el 8% restante, residentes. Los aficionados más multitudinarios fueron españoles, seguidos de británicos e italianos.

Las previsiones para esta edición advierten un repunte. La DGT calcula que habrá 320.000 desplazamientos durante el fin de semana de competición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_