_
_
_
_
_

La Real Filharmonía, con Ollila y Brunello, en el auditorio de Santiago

El Auditorio de Galicia acogerá mañana un concierto de la Real Filharmonía bajo la dirección de Tuomas Ollila y con Mario Brunello como solista, que interpretará el Concierto para violonchelo de Nino Rotta. El programa se iniciará con Trittico Botticelliano, de O. Respighi, siendo ocupada su segunda parte por Pavana para una Infanta Difunta, de M. Ravel, y la Sinfonietta, de F. Poulenc. El concierto se repetirá el viernes 16 en el Centro Cultural Caixanova, de Vigo.

Ollila es fruto del eficaz sistema educativo finlandés. Diplomado en violín por la Academia Sibelius, obtuvo su título de director en 1991. Ha dirigido las mejores orquestas escandinavas: Helsinki, Oslo, Copenhague, llegando a titular de la Tampere Philharmonic y de la Tapiola Sinfonietta. Tuvo una gran acogida por el exigente mercado británico: BBC Wales, Ulster Orchestra y BBC Scottish. Ha dirigido las orquestas holandesas y españolas más prestigiosas. En Asia, Singapur, Kuala Lumpur o Nueva Zelanda, ésta en una larga gira de conciertos, han sido testigo de sus éxitos.

Brunello es otro joven músico de fulgurante carrera. Primer italiano en ganar el Premio Tchaikovsky y el más joven académico de Santa Cecilia. Es realmente un experto en música de toda época y cualquier forma musical y lo hace tanto en su faceta de solista como en la de director. Su carrera le ha llevado desde hace dos décadas a los más prestigiosos auditorios del mundo, como la Scala de Milán o La Fenice veneciana. Su poderío técnico y versatilidad musical le sitúan entre los más destacados violonchelistas del panorama internacional. Toca un instrumento construido por Maggini (s. XVII).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_