Martín reemplazará mañana a Jove en Fadesa
Fernando Martín Álvarez, ex presidente del Real Madrid y principal accionista de Martinsa, se desplazará mañana a A Coruña para tomar posesión de la presidencia de Fadesa. La inmobiliaria celebra un doble consejo de administración: el primero, presidido aún por Manuel Jove Capellán, para formalizar la venta de la empresa a Martinsa, y el segundo para el nombramiento del nuevo consejo que presidirá el empresario madrileño.
Tras un proceso de fusión por absorción de Martinsa sobre Huson Big SL y una posterior ampliación de capital de Martinsa, con la entrada de nuevos socios, los nuevos dueños de Fadesa son: Fernando Martín Álvarez (48,40% de las acciones); Antonio Martín Criado y familia Martín Redondo (16,08%); Dolores Ortega Gaona y Juan Carlos Rodríguez Cebrián (7,5%); Bancaja (5,9%); Jesús Ignacio y Raúl Jaime Salazar Bello (4,26%); Caixanova (1,08%); Caja Ávila (1,08%); Caja Burgos (1,08%); y Caja Navarra (0,96%). El nuevo consejo de Fadesa reúne el 86,48% de las acciones, mientras que el 13,52% restante es el que ha optado por no vender sus acciones a la OPA de Martinsa.
Fernando Martín y Antonio Martín mantienen el control de Fadesa, al poseer más del 64% del capital, al que se incorporan el presidente de SOS Cuétara (Jesús Salazar), la sobrina y el sobrino de Amancio Ortega, además de varias cajas de ahorro entre las que se incluye la gallega Caixanova.
El nuevo consejo de administración de Fadesa saldrá de la reunión de mañana en A Coruña en la que, con toda probabilidad, se adoptará un acuerdo formal para mantener la sede social de Fadesa en Galicia. Fuentes de Martinsa informaron que está previsto que también se apruebe el inicio del proceso de fusión entre Fadesa y Martinsa, que debería estar concluido antes del 30 de junio.
La venta de Fadesa reporta a Manuel Jove Capellán 2.185 millones de euros. Fernando Martín y Antonio Martín son los principales inversores. Entre los nuevos accionistas gallegos, Dolores Ortega y Rodríguez Cebrián han invertido 158,5 millones de euros en Martinsa y Caixanova, 22,8 millones de euros.
Tras la división de Metrovacesa, la nueva Fadesa-Martinsa será el líder del sector inmobiliario en España con una capacidad de promoción de 17.000 viviendas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































