_
_
_
_

Martín reemplazará mañana a Jove en Fadesa

Fernando Martín Álvarez, ex presidente del Real Madrid y principal accionista de Martinsa, se desplazará mañana a A Coruña para tomar posesión de la presidencia de Fadesa. La inmobiliaria celebra un doble consejo de administración: el primero, presidido aún por Manuel Jove Capellán, para formalizar la venta de la empresa a Martinsa, y el segundo para el nombramiento del nuevo consejo que presidirá el empresario madrileño.

Tras un proceso de fusión por absorción de Martinsa sobre Huson Big SL y una posterior ampliación de capital de Martinsa, con la entrada de nuevos socios, los nuevos dueños de Fadesa son: Fernando Martín Álvarez (48,40% de las acciones); Antonio Martín Criado y familia Martín Redondo (16,08%); Dolores Ortega Gaona y Juan Carlos Rodríguez Cebrián (7,5%); Bancaja (5,9%); Jesús Ignacio y Raúl Jaime Salazar Bello (4,26%); Caixanova (1,08%); Caja Ávila (1,08%); Caja Burgos (1,08%); y Caja Navarra (0,96%). El nuevo consejo de Fadesa reúne el 86,48% de las acciones, mientras que el 13,52% restante es el que ha optado por no vender sus acciones a la OPA de Martinsa.

Fernando Martín y Antonio Martín mantienen el control de Fadesa, al poseer más del 64% del capital, al que se incorporan el presidente de SOS Cuétara (Jesús Salazar), la sobrina y el sobrino de Amancio Ortega, además de varias cajas de ahorro entre las que se incluye la gallega Caixanova.

El nuevo consejo de administración de Fadesa saldrá de la reunión de mañana en A Coruña en la que, con toda probabilidad, se adoptará un acuerdo formal para mantener la sede social de Fadesa en Galicia. Fuentes de Martinsa informaron que está previsto que también se apruebe el inicio del proceso de fusión entre Fadesa y Martinsa, que debería estar concluido antes del 30 de junio.

La venta de Fadesa reporta a Manuel Jove Capellán 2.185 millones de euros. Fernando Martín y Antonio Martín son los principales inversores. Entre los nuevos accionistas gallegos, Dolores Ortega y Rodríguez Cebrián han invertido 158,5 millones de euros en Martinsa y Caixanova, 22,8 millones de euros.

Tras la división de Metrovacesa, la nueva Fadesa-Martinsa será el líder del sector inmobiliario en España con una capacidad de promoción de 17.000 viviendas anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_