_
_
_
_
_

Adif licita el proyecto del tramo del AVE entre Elche y Beniel

Cristina Vázquez

Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- ha licitado los contratos para la redacción de los proyectos de obras de plataforma en tres tramos de la Línea de Alta Velocidad entre Elche y la localidad de Beniel, en Murcia. En total serán 37 kilómetros de trazado, con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Los tramos a licitación son el Elche-San Isidro, San Isidro-Orihuela y Orihuela-Beniel.

Esta adjudicación supone que en un plazo de ocho a 10 meses será posible comenzar con las obras de plataforma en todo este tramo, que será común para el trayecto de alta velocidad entre Madrid, Monforte del Cid, Elche y Murcia, como para la línea entre Alicante, Elche y Murcia.

"Es una adjudicación importante, no por la cuantía de la inversión, sino porque supone que en tres años el Ministerio de Fomento ha desbloqueado todo el trazado de la LAV que unirá Madrid, con Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia", explicó ayer el responsable de Infraestructuras del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy.

Fomento confirmó, por otro lado, que el nudo ferroviario en La Sagra unirá el corredor de alta velocidad de Valencia-Madrid con el AVE a Sevilla a la altura de la ciudad toledana, sin por ello variar el trazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_