_
_
_
_

El Consistorio compra zonas de Collserola para evitar nuevas construcciones

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, el republicano Jordi Portabella, informó ayer de que el consistorio ha aprobado adquirir toda la zona edificable de Collserola y que "ya ha comenzado a comprar" estos terrenos para evitar nuevas construcciones.

Portabella, en declaraciones a la emisora RAC1, aseguró ayer que cuando se aprobó la modificación del Plan Metropolitano, en 1976, hubo una "parte importante" de Collserola que quedó recogida como edificable y que algunos promotores adquirieron para edificar. "No queremos que eso pase", puntualizó. Por ello, explicó, el Ayuntamiento ofrece permutas; es decir, "cambiamos zonas de edificabilidad en Collserola por otras dentro de la trama urbana" para que en esta montaña no se vean "más construcciones de las que hay ahora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_