Rebaja en el beneficio de EADS
Las pérdidas de Airbus lastran al consorcio europeo
EADS anunció ayer que el beneficio neto correspondiente al pasado ejercicio fue de 99 millones de euros frente a los 1.676 millones del año anterior. El resultado neto de explotación cayó el 86% hasta situarse en 399 millones de euros.
La causa de este descenso está en las pérdidas sufridas por la filial Airbus, las primeras de su historia, con 572 millones de euros. En el último trimestre del ejercicio, las pérdidas de Airbus fueron de 1.722 millones de euros.
Las cuentas para el presente ejercicio no parecen más optimistas, pues se espera que entre el recién aprobado plan de reestructuración, la desaceleración en la entrega de aviones y el encarecimiento de los programas de construcción de algunos modelos, Airbus sufra grandes pérdidas en el actual ejercicio.
Las acciones de EADS han caído en esta semana el 4,72% en la Bolsa española, y en el conjunto del año acumulan un recorte del 13,12%, precisamente en un momento en el que se baraja la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital por un importe que oscilaría entre 5.000 y 7.000 millones de euros, aunque por el momento EADS cuenta con recursos internos suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.