En la Baja California
Vanexxa, que está de gira con su disco Se rompe o se raja, elige en un abrir y cerrar de ojos el viaje de su vida: Nueva York-El Rosarito.
¿Hace mucho tiempo?
Unos cuatro años. Quería conocer la Gran Manzana. Tenía dinero, así que me fui sola. Ahora ya no viajo sola.
¿A qué se dedicó?
A nada en concreto. Dormía en un albergue y me sentaba en la calle. Me divertí y enamoré. Pasé mucho tiempo en Central Park, donde me ponía a escribir en el césped. Conocí a un neoyorquino que iba en bici y me eché un novio australiano en el hostal. Estuve un mes.
Y de allí...
Cogí un avión a Los Ángeles y me junté con dos amigas de la infancia. Alquilamos un coche y nos fuimos a México. Llegamos a un lugar que sigue siendo mi sitio preferido.
¿Cómo se llama?
El Rosarito, un pueblo mexicano del Estado de Baja California. No teníamos reserva y llegamos a un hotel vacío que era como un circo: estaba pintado de rojo con las columnas doradas y con unos camareros de esmoquin rojo y sombrero de copa. En sus jacuzzis al aire libre servían margaritas de fresa.
¿Y a qué se dedicaron?
A estar tumbadas al sol todo el día, como lagartos. Fue como perderme en un lugar en la tranquilidad absoluta.
Y con qué se queda: ¿Nueva York o El Rosarito?
El Rosarito. México se parece más a mí: me gustan las cosas menos maquilladas. Nueva York se me queda grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.