Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HABITACIONES

Los nuevos encantos de Rusticae

En Girona, Andorra o el sur de Chile. Este año, Rusticae añade a su catálogo más de una treintena de establecimientos. En total, 227 alojamientos con encanto adheridos a este club de calidad y repartidos entre 49 provincias españolas, Portugal, Marruecos, Argentina y, a partir de este año, también Andorra y Chile.

En el principado pirenaico, el hotel elegido es Casa Canut, un refugio para cuerpo y mente en el pueblo de Escaldes, con un interiorismo que incluye mobiliario firmado por Starck, Tusquets o Valentino. En Chile, Rusticae añade a su lista el Zerohotel de Valparaíso, un coqueto edificio del siglo XIX con vistas al Pacífico, y el hotel Indigo, en la remota Puerto Natales, donde la madera natural y las mantas de lana virgen crean un ambiente acogedor en plena Patagonia.

Isabel Llorens, cofundadora del sello Rusticae junto a Carlota Mateos, destaca también varias incorporaciones en el ámbito rural español. Por ejemplo, La Malcontenta, en Palamós (Girona) -"un lugar con una decoración envolvente y cálida, clásica y a la vez moderna, y además en un lugar encantador cerca de la playa en el bajo Ampurdán"-; Villa Retiro, en Xerta (Tarragona) -"un espectacular palacete proyectado por el maestro de Gaudí, Josep Fontseréy Mestres, donde se puede degustar una excelente cocina de mercado"-, o La Herrería, en Villanueva de Henares (Palencia), un acogedor hotel con spa, diseñado por el arquitecto César Cubillas.

Rusticae continúa reforzando en 2007 su línea Metrópoli de hoteles urbanos con encanto, especialmente en Madrid, con la incorporación de reputados locales de diseño como el hotel de las Letras o el Urban, y Barcelona, donde se puede descubrir el recién inaugurado Granados 83, un edifico neoclásico del Eixample reinventado a través de la estética industrial. "Al visitante le va a sorprender. Es algo así como el hotel Urban de Madrid, pero un poco más pequeño", asegura Llorens.

Por último, el club de calidad estrena en 2007 un servicio de organización de "bodas con encanto", un servicio de reserva on line en el 50% de sus hoteles y unos cheques regalo para dos personas con cuatro temáticas diferentes (gastronomía, golf, spa y estancia urbana), con validez en una amplia selección de hoteles. Los distintos precios y categorías se pueden consultar en la web www.rusticae.es o en el teléfono 902 10 38 92.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007