_
_
_
_

El PSdeG pide a Feijóo que explique si avala la actuación del alcalde de Arteixo

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ismael Rego, dijo ayer que es el momento de que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ofrezca "alguna explicación y deje de mirar hacia otro lado" en los casos de supuestas irregularidades urbanísticas en los que están implicados varios cargos populares.

Rego se centró en el último caso protagonizado por el alcalde de Arteixo, Manuel Pose, quien reconoció haber concedido obras municipales a sus propias empresas. "Si eso no es una vulneración clara de la aplicación de la ley de la Administración Local que venga Dios y lo vea", afirmó el político socialista, quien lamentó que Feijóo siga sin dar la cara.

También recordó, aunque sin mencionar el municipio, la situación de Gondomar donde, dijo, "hay concejales imputados por el intento de cobro de comisiones para agilizar expedientes de tramitaciones urbanísticas".

"Supongo", añadió, "que estas agilizaciones las harían ante el alcalde de su partido o responsables políticos institucionales del PP en ese ayuntamiento". Rego utilizó los casos de Gondomar y Arteixo, para arremeter contra el dirigente popular: "Lejos de corregir, lo que hace es apoyar este tipo de comportamientos, tenemos que pensar que este modelo de gestión urbanística y de corruptelas, encubiertas o no, están avaladas claramente por la política que defiende el señor Núñez Feijoo de ordenación del territorio de Galicia". El portavoz socialista pidió al líder del PP que explique qué hizo con sus competencias urbanísticas en su etapa como vicepresidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_