Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lycos Europe no podrá utilizar su marca comercial en España

Lycos Europe no podrá utilizar la marca "Lycos" en España después de que un tribunal de primera instancia de Madrid haya dado la razón a la firma financiera Lico Leasing, que pidió que se prohibiera a la firma de Internet que usara esa marca comercial porque se confundía con la suya.

El grupo de Internet anunció ayer que recurrirá la sentencia, que se produce tras la denuncia interpuesta por Lico Leasing en abril de 2004. El fallo también prohíbe a la empresa de Internet utilizar el dominio lycos.es

Lycos Europe, participada por Telefónica, señaló ayer en un comunicado que es muy probable que la decisión sea revocada por otro tribunal en segunda instancia, y aclara que no tendrá efectos importantes sobre sus resultados.

Lycos es uno de los destinos de Internet más visitados de Europa con 31 millones de visitantes. En la actualidad, Lycos Europe está presente en 10 países: Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Suecia, Suiza, Reino Unido y España. Sus principales accionistas son: Telefónica (32,1%); Bertelsmann (20%) y Christoph Mohn (12.1%). Ha adquirido empresas de registro de dominios (United-Domain), buscadores comerciales (Buycentral), o de comercio electrónico (IBO).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007