Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica informa a la CNMV de que inicia el proceso de venta de Endemol

Telefónica reconoció ayer oficialmente la apertura del proceso de venta de su participación en Endemol. La operadora indicó que está explorando "alternativas estratégicas" en relación a su participación del 75% en Endemol, incluyendo una posible desinversión total o parcial de la compañía, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, Telefónica cuenta con el asesoramiento de Lehman Brothers y, asimismo, ha solicitado a Merrill Lynch que ofrezca financiación al comprador en el contexto de una eventual transacción.

Si Telefónica desinvierte su participación del 75% en Endemol, su intención es la de solicitar al potencial adquiriente una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el restante 25% de las acciones de Endemol.

Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia para estudiar la propuesta de compra de la productora de Gran Hermano. La cadena televisiva ha manifestado que considera esta operación interesante, dependiendo del precio, dada la buena implantación internacional de Endemol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de marzo de 2007