Nestlé rompe su relación de un año con Ferran Adrià
El grupo suizo Nestlé ha liquidado su acuerdo de colaboración con Ferran Adrià, que apenas ha durado un año. El reputado cocinero español empezó a colaborar con la compañía a principios de 2006, tras ser contactado por el arquitecto Jean Nouvel. El arquitecto francés había ganado un concurso de ideas convocado por Nestlé para relanzar Cailler, su marca de chocolate más antigua y prestigiosa en el mercado suizo. Adrià recibió el encargo de desarrollar dos nuevas líneas de sabores dentro del fallido proyecto de renovación de la marca.
Las ventas de Cailler bajaron un 24% el año pasado por su encarecimiento y la mala acogida de su nuevo envoltorio, según la empresa, que ha vuelto a un proyecto más tradicional. Sin embargo, un portavoz de la empresa negó que la ruptura con Adrià tenga que ver con el fracaso comercial del proyecto y lo achacó a la "sobrecarga de trabajo" del chef.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.