La Generalitat da 45.000 euros a las víctimas para gastos de abogados
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat catalana, Joan Saura, anunció ayer que subvencionará con 45.000 euros los gastos de los abogados de las víctimas del 11-M que participan en el juicio de la Audiencia Nacional. La ayuda se canalizará a través de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), cuyos abogados y psicólogos colaboran con la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón. Esta asociación agrupa a familiares de 92 víctimas mortales y más de 500 heridos.
"Es llamativo que la Generalitat tenga que ayudar económicamente a la asociación que agrupa a más perjudicados por el 11-M, mientras que la Comunidad de Madrid los rechaza y no les otorga ni un euro", aseguró ayer Robert Manrique, vicepresidente de la ACVOT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.