Consolidación
La Bolsa española recuperó ayer el 2,02% en su índice Ibex 35 y vuelve a registrar ganancias en el cómputo anual, después de varios días en números rojos. Este índice cerró en 14.194,00 puntos, con lo que se sitúa en la parte alta de la banda de fluctuación que los analistas le habían asignado como comportamiento esperado, entre los 13.650 y los 14.040 puntos. El Ibex Medium subió el 2,56% y el Ibex Small Caps el 1,86%.
La subida de los tipos de interés por parte del BCE en un cuarto de punto, hasta el 3,75%, le dio cierto aire de normalidad a la sesión al ajustarse, al menos en esto, a las expectativas del mercado, lo que animó a muchos inversores a seguir las pautas de la inversión a corto plazo.
Entre los grandes valores, sólo el SCH quedó por debajo del mercado y, entre los demás, abundaron los que superaron con creces las ganancias del Ibex 35, lo que indica que entre el nivel de los precios, ahora más atractivo que hace dos semanas, y el mantenimiento de los proyectos empresariales la inversión empieza a recuperar la confianza en el mercado. En conjunto, todos los mercados europeos se anotaron subidas, aunque inferiores a la de la Bolsa española.
La contratación en el Mercado Continuo fue ligeramente superior a la del día anterior, con 5.864,60 millones de euros, de los que 4.921,33 millones procedían de las operaciones en el mercado abierto, prácticamente la misma cifra que el miércoles.
El ambiente fue positivo en la mayoría de los mercados, incluyendo el estadounidense, a pesar del informe de la Reserva Federal sobre la situación económica. El Libro Beige apunta una "cierta desaceleración" en la economía de Estados Unidos desde mediados de enero, un dato suficiente para olvidar el temor a un ajuste al alza de los tipos de interés, en el supuesto de que la inflación se mantenga bajo control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.