_
_
_
_
_
Reportaje:

Philip Roth lleva a Coixet a Hollywood

La cineasta rodará 'El animal moribundo', con Penélope Cruz y Ben Kingsley

Rocío García

En diciembre pasado, Isabel Coixet estaba leyendo Elegía, la última novela de Philip Roth. Fue entonces cuando le llamaron de Lakeshore Entertainment, un gran estudio de Hollywood, el mismo que produjo Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. En Los Ángeles le esperaba una grata sorpresa: la propuesta de dirigir una adaptación de otra novela de Philip Roth, El animal moribundo. "Es uno de mis autores favoritos. Cuando me lo propusieron sentí una especie de shock. Está claro que funcionan las concatenaciones". A Isabel Coixet (Barcelona, 1960) se la siente eufórica a través del teléfono desde Vancouver (Canadá). Es la primera vez que ficha por un gran estudio de Hollywood, con un presupuesto de 30 millones de dólares (22,8 millones de euros) y con unos protagonistas de lujo: Penélope Cruz, Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Peter Sarsgaard, último de los intérpretes que se ha incorporado al equipo artístico de la película.

Coixet propuso al estudio una serie de cambios en el guión que le presentaron. "No sabía si iban a aceptar mis propuestas, si el guión lo tenían ya cerrado. Todo lo contrario, me encontré con unas personas abiertas que me dieron el sí a todo lo que les propuse".

La directora conocía El animal moribundo y recuerda lo mucho que entonces le impresionó la historia. "Roth nunca pide perdón por el comportamiento de sus personajes. Sus historias siempre tienen un componente erótico importante y las mujeres representan un papel fuerte". El animal moribundo trata de la relación entre un viejo profesor (Ben Kingsley) que seduce a una joven estudiante cubana (Penélope Cruz). "Es realmente una adaptación muy inteligente de la novela, muy fiel al espíritu de Roth", añade la realizadora de La vida secreta de las palabras o Mi vida sin ti.

En el filme, que se rodará a partir del 24 de abril en Vancouver y Nueva York, no faltan el erotismo y el sexo. "Es una historia muy intimista, de actores", explica Coixet, quien este fin de semana viaja a Nueva York para encontrarse con Philip Roth.

De momento ya ha ensayado con Ben Kingsley, y con Penélope Cruz ha tenido un contacto telefónico continuo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_