_
_
_
_
_

Reus sancionará a los conductores que se detengan junto a prostitutas

Mano dura en Reus contra los clientes de las prostitutas. La Policía Local de Reus (Baix Camp) reforzará la vigilancia en las vías públicas donde se exhiben las prostitutas con el objetivo de multar a los conductores que se detengan junto a ellas.

El infractor, además, recibirá la sanción en su domicilio y en ella la Policía Local detallará que el vehículo se detuvo en la vía pública con el objetivo de obtener servicios sexuales. "No sé qué pasará en su casa, pero es una forma de desincentivarlo", afirma el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Eduard Ortiz (PSC).

Ortiz explica que multar a los conductores por "entorpecer el tráfico" es el único modo en el que la Policía Municipal puede actuar contra esta práctica. Los agentes también multarán a las prostitutas que entorpezcan el tráfico situándose en la calzada.

Los abogados advierten de que esta medida podría ser ilegal. El decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Antonio Vives, explicó que el hecho de que la sanción que reciban los conductores en sus domicilios especifique que se habían parado para pedir los servicios de una prostituta podría atentar "contra la intimidad de las personas". La autovía Reus-Salou concentra desde hace años la prostitución callejera de la capital del Baix Camp.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_