Los empresarios se desmarcan del manifiesto de ACP sobre El Prat
La Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por Miquel Valls, puntualizó ayer que el acto académico y empresarial que se celebrará el próximo 22 de marzo en el IESE para reclamar un aeropuerto de primera línea en El Prat es ajena a la iniciativa puesta en marcha en Internet por la Asociación Catalana de Profesionales (ACP). Su web www.aeroportintercontinental.cat en favor de un "aeropuerto intercontinental con una gestión individualizada" registraba ayer 850 adhesiones.
La asociación ACP no figura entre las entidades convocantes del acto del IESE. Eso no significa que algunas de las organizaciones partícipes de dicho acto no vieran con buenos ojos la posibilidad de redactar un pequeño texto al que pudieran adherirse todas las patronales e instituciones que quisieran, a favor de un aeropuerto con conexiones internacionales. Es el caso de la patronal de Terrassa Cecot, cuyo presidente, Antoni Abad, sugirió ayer que aún es posible un acuerdo sobre un genérico y breve manifiesto. Abad, que mostró la nueva sede de Cecot en Barcelona, en el 22@, se mostró convencido de que una apuesta por un hub o aeropuerto de tránsito con conexiones intercontinentales es "rentable". Abad aprovechó la ocasión para pedir la supresión del Impuesto del Patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.