_
_
_
_
_

Cataluña rebaja de forma drástica el impuesto de sucesiones

Claudi Pérez

Cataluña se apunta a las rebajas en el impuesto de sucesiones. El Gobierno catalán aprobará a lo largo de este año la anunciada rebaja de este tributo, que prácticamente han anulado ya siete comunidades: Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja. Con la reforma del impuesto, el 80% de los catalanes quedarán exentos del pago de impuestos por este concepto, según fuentes del Gobierno autónomo. La gran novedad es una subida "apreciable" del mínimo exento, según fuentes del Gobierno, especialmente en la transmisión de vivienda de padres a hijos y entre cónyuges, que quedan fuera de tributación hasta un importe de unos 600.000 euros. Hasta ahora, el límite era de 18.000 euros.

El Ejecutivo catalán planeó a mediados de la pasada legislatura una reforma parecida, que finalmente será más intensa ante la competencia fiscal a la baja que han iniciado varias comunidades, en especial las del PP. Los cambios se introducirán en la Ley de Medidas Fiscales y Financieras que acompañará los Presupuestos catalanes de 2007, prorrogados por las elecciones autonómicas del pasado 1 de noviembre. Además, el Gobierno catalán reducirá del 1% al 0,5% el impuesto sobre actos jurídicos documentados para los jóvenes que formalicen hipotecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_