_
_
_
_

Detenido por intentar matar a su mujer con un martillo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Caldes d'Estrac (Maresme) a un hombre de 65 años que había intentado matar a su mujer, de 62, con un martillo. La mujer fue ingresada en estado grave en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona, donde fue intervenida de una fractura craneal y donde se recupera favorablemente. El hombre, que después intentó suicidarse, fue trasladado al Hospital Municipal de Calella con golpes en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la mañana en la céntrica calle de Sant Josep. El hombre había intentado en primera instancia matar a su esposa con un cuchillo de unos 35 centímetros, según la Policía Local. La hija y el nieto de la pareja lo evitaron. "El joven consiguió arrebatarle el cuchillo al detenido y lanzarlo al suelo, y fue entonces cuando éste se hizo con el martillo", señaló el jefe de la Policía Local, Joan Sànchez. La mujer quedó tendida y el hombre empezó a golpearse la cabeza con el martillo mientras bajaba las escaleras de la casa.

La agresión pudo tener lugar tras una fuerte discusión entre la pareja "por culpa de los celos de él", apuntan fuentes cercanas a la familia.

Aumentan las denuncias

La consejera de Salud, Marina Geli, aseguró ayer que ha aumentado el número de afectadas por la violencia contra las mujeres. "El número de víctimas ha pasado de 3.260 en 1998 a 15.000 en el año 2005", concretó Geli. La consejera piensa que el aumento del número de denuncias "significa que había invisibilidad respecto a la violencia contra las mujeres y que se está rompiendo".

Durante la presentación del Circuito Barcelona contra la violencia contra las mujeres, la consejera aseguró que uno de los instrumentos para abordar la violencia contra las mujeres son los recursos online entre agentes implicados en el problema. "La nueva red tiene como objetivo mejorar la relación entre red sanitaria, policía, juzgados y fiscalía, y quiere extenderse en toda Cataluña", informa Laura Clavijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_