"París copia la moda andaluza"
"¡Claro que existe la moda andaluza! y la vemos en París". Tony Benítez (Sevilla, 1935) es uno de los modistos emblema de Andalucía. Sus raíces están siempre presentes en las líneas perfectas de sus trajes, pero comenzó en Madrid, diseñando botones para la alta costura. Allí aprendió junto a Pertegaz, Lino, Herrera y Ollero. Sus maestros e inspiración. Aunque quien realmente le inspiró en aquella época fue Manuela Vargas. Y Rita Hayworth, y Edith Piaf. "Es difícil tener glamour, no se es elegante sólo por llevar ropa cara", dice y añade, "la prudencia es muy importante, en la moda no todo vale".
Benítez viste a la Duquesa de Alba -por quien profesa cariño y respeto- y es también habitual en la Casa Real. Pero es un hombre humilde que se emociona al reconocer el cariño de la gente que se cruza con él. ¿Su secreto para llegar donde está? "La sencillez y comprar muchos libros de moda". Asegura que no pondrá el punto y final a su carrera ya que aún tiene mucho que hacer. "Hay muchos jóvenes que hacen diseños innatos, quiero enseñarles lo que sé, lo que ha sido mi vida: aguja, hilo y dedal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.