El túnel de Costa Rica suma casi la mitad de las denuncias por exceso de velocidad
El radar ubicado en el túnel de Costa Rica concentra el 47% de las denuncias por exceso de velocidad que se formulan en Madrid, según los datos de los que dispone la asociación de defensa de los automovilistas, Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La asociación automovilística indicó que este paso subterráneo es el lugar donde se imponen las sanciones más caras (el 56% son de 400 euros, según AEA) y donde se producen las mayores pérdidas de puntos (el 56% tiene la pérdida máxima de seis puntos).
Además, en este túnel existe una limitación de 50 kilómetros por hora, pero un gran número de automovilistas lo atraviesa a una velocidad superior, en torno a los 80 kilómetros por hora.
En este sentido, la asociación AEA manifestó ayer su "absoluta discrepancia con la política sancionadora que en determinados puntos de la capital se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Madrid" y anunció que solicitará al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la revisión de todos aquellos expedientes sancionadores en los que no hayan primado criterios de seguridad vial y de eficacia.
AEA hizo esta anuncio tras advertir que en determinados puntos se están formulando cada día "miles de denuncias que no son notificadas en el acto a los infractores, sino con posterioridad, pasados varios meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.