_
_
_
_
_

El PP acusa a Touriño de renunciar a cualquier cosa que "moleste" a Zapatero

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, acusó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de renunciar al desarrollo del autogobierno con tal de no incomodar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Rueda, Touriño "no quiere plantear ninguna cosa a Madrid para no ponerse en el brete de que le digan que no", por lo que recomendó a Quintana "que no se moleste" en buscar más competencias para Galicia.

El PP, explicó su número dos, está "aún esperando" que Touriño "haga una defensa de su vicepresidente" después de haber sido supuestamente desautorizado el ministro Jordi Sevilla.

Rueda criticó que el Gobierno haya respondido a la propuesta de reclamar el traspaso de las autopistas "como es habitual, por separado y de forma contradictoria", informa Europa Press. Mientras el portavoz socialista la criticaba "de forma airada y con descalificaciones" a través del portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, los nacionalistas le daban su apoyo a través de Relacións Institucionais.

No obstante, el dirigente popular aprovechó también la rueda de prensa para denunciar que el titular de ese departamento, Antonio Losada, está "absolutamente desaparecido desde hace dos semanas, cumpliendo penitencia". Debe estar "escondido o castigado" tras el altercado que protagonizó con policías adscritos a la Xunta.

Por ese motivo Rueda recomendó a Touriño que aproveche la coyuntura para cesarle. "Tiene una buena ocasión para demostrar su autoridad y cesar de una vez a Losada", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_