"Total transparencia"
El gobierno municipal de Vigo remitió ayer a este diario una nota para precisar las informaciones publicadas este fin de semana, en la que asegura que no ocultó ningún convenio con ING Real State y agrega que el acuerdo de patrocinio cuenta con un informe del secretario general del pleno, "máximo órgano jurídico del ayuntamiento".
"El procedimiento se ajustó plenamente a la legalidad y se realizó con total transparencia", agrega el Ayuntamiento de Vigo en su comunicado. Respecto al patrocinio de la multinacional holandesa, el gobierno de Corina Porro, del Partido Popular, afirma que se destinó a "actividades de promoción de Vigo", lo que el gobierno local considera "un hecho conocido por toda la ciudadanía".
"No en vano", añade, "el logotipo de esta compañía apareció siempre en todas las actividades que patrocinó", entre las que cita unas banderolas en forma de vela que "inundaron la ciudad" con motivo de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo de vela que salió de Vigo en noviembre de 2005. "Es más, el apoyo expresado por ING a la ciudad de Vigo fue reconocido públicamente en un acto de agradecimiento realizado en el Pazo de Castrelos", señala el ayuntamiento.
Además de ING Real State, continúa el comunicado, "otras muchas empresas patrocinaron y colaboraron con el Ayuntamiento para la máxima difusión de este evento, principal en la promoción de la ciudad en el mundo entero". El gobierno municipal apela al "gran éxito que obtuvo Vigo con la salida" de la regata, que, según afirma el ayuntamiento, citando a la organización de la Volvo Ocean Race, fue seguida por televisión por "cerca de dos billones de espectadores".
"El gobierno municipal de Vigo quiere hacer saber a la ciudadanía que, en similares circunstancias, volvería a hacer lo mismo. Es decir, promover patrocinios para que Vigo se abra al mundo y para que los vigueses disfruten de su ciudad", concluye el comunicado remitido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.