Un millar de personas despiden a Huertas Clavería
Un millar de personas desbordaron ayer la parroquia de Nostra Senyora del Taulat del barrio barcelonés del Poblenou, donde se celebró el funeral del decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Josep Maria Huertas Clavería, fallecido el pasado domingo a los 67 años. El acto estuvo cargado de detalles simbólicos: desde la elección de la iglesia (donde el periodista se casó y en la que se gestó la revista Quatre cantons que dirigió), hasta la música (jazz, que practica su mujer; Raimon, uno de sus cantautores preferidos), pasando por los versos de Salvat-Papasseit. Entre los parlamentos que escuchó la plana mayor del periodismo barcelonés y una nutrida representación de políticos, sorprendió el de un ordenanza de la cárcel Modelo de cuando Huertas estuvo preso en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.