_
_
_
_

El aeropuerto de Alguaire empezará a funcionar en 2008

El aeropuerto que la Generalitat proyecta construir en el término municipal de Alguaire (Segrià) estará operativo en julio de 2008, según anunció ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal. El Gobierno catalán prevé licitar la primera fase de las obras antes del 15 de julio de este año por un importe de 52 millones de euros.

La Generalitat todavía no es propietaria de los terrenos en los que estará ubicado el futuro aeropuerto comercial de Lleida, que ocupará una superficie de 367 hectáreas. Los 40 agricultores afectados reclaman 25 euros por metro cuadrado, pero la Administración catalana sólo les ofrece 2,5 euros por las tierras de secano y 3,9 euros por las de regadío. Nadal aseguró que la falta de un acuerdo económico no será un obstáculo para el inicio de las obras, puesto que ya se ha iniciado el proceso de expropiación forzosa, en cuyo caso al final será un jurado el que fije las indemnizaciones que pagar.

El plan director del aeropuerto de Alguaire, aprobado a finales de 2006, delimita una zona de servicios para las actividades aeroportuarias, así como también los espacios de reserva que garantizan sus posibilidades de desarrollo y crecimiento de acuerdo con criterios de planificación y previsiones de tráfico hasta 2020.

En la primera fase se construirán la pista principal de 2.500 metros de longitud por 45 de anchura, una plataforma para estacionamiento de aeronaves, un edificio terminal de pasajeros, una torre de control y varios edificios auxiliares de equipamientos y emergencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_