Archivada la querella contra el alcalde y un edil de Medina Sidonia
El Juzgado de Instrucción 3 de Chiclana (Cádiz) ha archivado la querella interpuesta por el portavoz del PP en Medina Sidonia, Sebastián Sánchez, contra el alcalde de este municipio, Francisco Carrera, y el concejal de Urbanismo, Rafael González, ambos del PSOE, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, contra el libre ejercicio de derechos cívicos y revelación de secreto.
La acción penal del PP se sustentó en una sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo que condenó a este Ayuntamiento por paralizar una obra al edil popular que consideró "totalmente legal".
Sin embargo, la juez de Chiclana Flora Alcázar estima que de la actuación administrativa del alcalde y de su edil no se desprende "ningún indicio de solicitud de dádiva con la finalidad de ejecutar un acto injusto relativo al ejercicio del cargo público de los querellados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.